Lunes 29 de Mayo de 2017
facebook twitter youtube
Cargando...
EVENTOS

Generalidades

retornar

ECUADOR

Está localizado al Noroeste de América del Sur, en la costa del Pacífico, comparte sus límites con Colombia al Norte, al Sur y Este con Perú, al Oeste con el Océano Pacífico.

Su población multicultural, cuenta con
15.737.878 habitantes asentados en una extensión territorial de 256.370 km2, en la actualidad se ha constituido en un país turístico, por la diversidad de paisajes naturales y culturales de inmenso valor que lo colocan como un punto de interés a nivel mundial.

Está atravesado por la esplendorosa Cordillera de los Andes que atraviesa su territorio definiendo cuatro regiones diferentes, de gran contraste, belleza e identidad: Costa, Sierra, Amazonía y Región Insular y 24 provincias.

En el país se concentran grandes centros de cultura e historia que le ha permitido obtener declaratorias mundiales como Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgados por la UNESCO y ciudades Patrimonio Cultural de la Nación por el Estado ecuatoriano, demostración clara de que su población cuida afanosa el legado histórico, arqueológico, ancestral y ambiental.

Ecuador dedica el 20% de su territorio total a parques nacionales y otras áreas protegidas. PANE es el nombre asignado a las áreas protegidas de Ecuador. El área de PANE cubre el diez por ciento el territorio total del Ecuador, lo cual representa un área de compromiso muy importante en cuanto a reservas nacionales del mundo. En total, existen 44 áreas protegidas. Los parques y reservas son ricos en diversidad de flora y fauna de Ecuador. En el área de PANE, es posible encontrar el 75 por ciento de la vida de aves, 90 por ciento de los anfibios del país, y el 60 por ciento de su flora.

Ecuador país turístico y megadiverso, en su pequeño espacio geográfico alberga el 10% de todas las especies de flora y fauna.

AZUAY PARA DISFRUTARLO…!!!


Azuay fue parte de la antigua Provincia de Cuenca, conformada por Azuay y Cañar hasta el 17 de noviembre de 1880, fecha en la cual en el Gobierno de Ignacio de Veintimilla se constituye como provincia.

Provincia austral del Ecuador, mantiene algunas de las características del país, su territorio goza de una diversidad natural y cultural que le posiciona como una de las provincias de mayor atractivo a nivel nacional e internacional. Su población es de 599.546 habitantes, de los cuales el 47,37% está en el área rural.

Su ubicación geográfica le permite disponer de variados pisos climáticos en sus 15 cantones albergados en cuencas hidrográficas de los ríos Cuenca, Jubones y Paute, con variedad y riqueza agroproductiva, industrial, comercial, cultural y turística.

http://www.revistacuenca.com/imgs/mapas/imagen/server/php/files/MAPA-DE-LA-PROVINCIA-DEL-AZUAY-.gif

                                                Fechas festivas en la Provincia del Azuay

• 1 Enero “Año Nuevo” se inicia con ritos religiosos y celebraciones familiares, en toda la provincia.

• 6 Enero, “Día de Inocentes” se realizan en varios de los cantones del Azuay, las comparsas de disfrazados, bailes, música, se mantiene la tradición de la inocentada entre familiares y amigos.

• Febrero, “Carnaval”, fiesta de gran tradición en toda la población azuaya, derroche de comida, bebida y juego con mucha agua y polvo de color. Algunas ciudades como Cuenca, Gualaceo, Paute, Sigsig, Chordeleg, Nabón realizan atractivos desfiles alegóricos acompañados de música, espuma de carnaval, agua y bailes tradicionales.

• 3 de Mayo, “Día de las Cruces”, fecha en la que se realizan competencias de carácter deportivo.

• Marzo - Abril “Semana Santa” fiesta religiosa de mayor importancia, se rememora en todos los cantones de la provincia de Azuay.

• 27 de Septiembre, “Día Mundial del Turismo”, de reciente celebración, se convoca a la ciudadanía para ser buenos anfitriones, hospitalarios, respetuosos con los visitantes y turistas.

• 3 Noviembre celebración de la Independencia de Cuenca.

12 de Abril fisteas de Fundación de Cuenca

• 10 Diciembre, “Día del Patrimonio Cultural” en varios cantones se realizan actos culturales y educativos, en los que se resalta la calificación como Ciudades Patrimonio Nacional de la Nación. Cuenca ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad; Gualaceo, Sigsig, San Fernando, Oña, ciudades patrimonio de la nación.

• 24 Diciembre, “Pase del Niño Viajero” en la ciudad de Cuenca, convoca a las poblaciones locales cercanas a cumplir con la devoción del Niño viajero, llegan a la ciudad ataviados de las mejores vestimentas populares y representan escenas propias de la Natividad.

 

 

 

                                                                           EN AZUAY SE VIVE CON VIDA, ALEGRÍA Y RITMO

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Dir: Bolívar 4-30 :: Conmutador: (07) 2842588 :: Fax: (07) 2833527 :: Casilla Postal: 4954
email: gpa@azuay.gob.ec :: Cuenca - Ecuador
NeoIngenieria neo ingenieria