Gobierno Provincial del Azuay -prefecto-del-azuay-reitera-su-peticion-al-presidente-correa-de-que-intervenga-en-la-solucion-del-tema-limitrofe | Prefectura del Azuay
Martes 2 de Septiembre de 2014
facebook twitter youtube
Cargando...

PREFECTO DEL AZUAY REITERA SU PETICIÓN AL PRESIDENTE CORREA DE QUE INTERVENGA EN LA SOLUCIÓN DEL TEMA LIMÍTROFE

2013-01-19
retornar

Frente a la existencia de posiciones diversas en torno a los límites entre las provincias de Azuay y Guayas el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, envió una carta petitoria al despacho del Presidente de la República., Eco. Rafael Correa, reconociendo su legitimidad democrática, indicándole que sea él la persona idónea y que, en uso de sus facultades constitucionales aplique la transitoria décimo sexta que consta en la constitución de la república aprobada en el año 2008 para resolver conflictos de pertenencia que afecte a las dos poblaciones involucradas.

Como respuesta a la carta enviada por el Prefecto Carrasco el subsecretario General del Despacho Presidencial, Ing. Jorge Oswaldo Troya Fuertes, mediante oficio N° PR-SSDES-2013-002379.0 informo que la carta enviada por el Prefecto del Azuay se “ha enviado para análisis y respuesta de la doctora Natacha Reyes, Presidenta de la Comisión de Limites Internos de la República y para conocimiento del doctor Domingo Paredes, Presidente del Consejo Nacional Electoral”.

Frente a esta misiva del despacho presidencial Paúl Carrasco Carpio lamentó que dicha respuesta no se apegó a lo que realmente se solicitó “lamentamos que no se haya interpretado bien la carta enviada el 21 de diciembre del año en curso al Presidente de la República, ya que nosotros no planteamos la Consulta Popular, reitero que planteamos que el ejecutivo sea el árbitro en el tema limítrofe”, recalco el Prefecto.

Paúl Carrasco hizo un llamado a los Azuayos/as, ecuatorianos/as a dejar los intereses políticos a un lado y pedir que sea el Presidente quien defina el mecanismo que ponga fin al problema limítrofe entre el Azuay y Guayas.


Dir: Bolívar 4-30 :: Conmutador: (07) 2842588 :: Fax: (07) 2833527 :: Casilla Postal: 4954
email: gpa@azuay.gob.ec :: Cuenca - Ecuador
NeoIngenieria neo ingenieria