Home / Lact Jubones  / EQUIDAR ARRANCÓ CON LA ENTREGA DE BEBIDA LÁCTEA

EQUIDAR ARRANCÓ CON LA ENTREGA DE BEBIDA LÁCTEA

El programa EQUIDAR, de la Prefectura del Azuay, arrancó esta semana con la entrega de la denominada Bebida Láctea, la cual reemplazará a la leche que recibían 9.600 familias de los cantones Cuenca, Paute y

Cuenca. El programa EQUIDAR, de la Prefectura del Azuay, arrancó esta semana con la entrega de la denominada Bebida Láctea, la cual reemplazará a la leche que recibían 9.600 familias de los cantones Cuenca, Paute y Gualaceo.

Marco Delgado, director del programa EQUIDAR, reveló que la Bebida Láctea está compuesta por leche entera y por suero lácteo, en una relación 60/40. Este último destaca por conservar una buena porción de proteínas, vitaminas y minerales.

De acuerdo con Delgado, las proteínas son indiscutiblemente el componente de mayor importancia del suero lácteo, pues ayudan al ser humano en su desarrollo en la edad infantil y en su mantenimiento fisiológico en la edad adulta.

Las proteínas que posee la Bebida Láctea ayudan al funcionamiento y fortalecimiento del sistema inmunológico, sistema digestivo, sistema cardiovascular, también ayuda a mejorar el desempeño cardiorrespiratorio e incremento del rendimiento deportivo.

En cuanto a minerales, el suero lácteo puede contener aproximadamente el 90 por ciento del calcio, potasio, fósforo, sodio y magnesio que posee la leche. Delgado precisó que dichos componentes y sus beneficios fueron los que llevaron a EQUIDAR a apostar por esta nueva bebida.

Diariamente se entregará un litro de Bebida Láctea a las 9.600 familias beneficiarias, de manera gratuita. Actualmente se cuenta con 168 puntos de distribución. La empresa LACTJUBONES, de la Prefectura del Azuay, es la encargada de proveer de este producto al programa social más importante que posee la Institución.

Imagenes
Audio


mastudillo@austrosoft.com.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.