Home / Azuay  / PREFECTO DEL AZUAY CONSTATÓ TRABAJOS EN EL PUENTE PALACIOS

PREFECTO DEL AZUAY CONSTATÓ TRABAJOS EN EL PUENTE PALACIOS

La obra va en beneficio de 500 familias de diferentes comunidades quienes han esperado un puente seguro desde hace más de 40 años

Santa Isabel.  La construcción del puente Palacios que se encuentra sobre el río Rircay en el cantón Santa Isabel culminó y se prevé que en un mes aproximadamente esté abierto al paso vehicular una vez que el hormigón se consolide;  para verificar este proyecto de gran importancia para el cantón,  este día el prefecto, Paúl Carrasco Carpio junto al alcalde de la localidad, Rodrigo Quezada recorrieron la obra.

El Prefecto explica que el puente tiene una extensión de 40 metros luz,  el ancho es de 8,40 incluido las veredas, la construcción se inició hace diez meses y al momento presenta un avance del 98 por ciento,  sólo hace falta el desencofrado y la señalización. Para abrir al paso de los vehículos tanto livianos como pesados se tiene que esperar 28 días por recomendaciones técnicas en este tipo de obras. Una vez cumplido con el plazo se adecuarán los accesos para finalmente entregar a los habitantes.

“Se trata de una obra que fue un reto grande construir,  no solo por su tamaño sino también por la inversión, pues de acuerdo a las actualizaciones de las planillas finalmente la obra llegó a costar un total de 1’049. 683,58 dólares.  Hemos hecho un gran esfuerzo porque como es de conocimiento público la situación económica de la Prefectura no es buena por la falta de transferencias desde el Estado; sin embargo estamos contentos porque finalmente hemos cumplido con el sueño de muchos habitantes”, expresó Carrasco.

La construcción del puente también ha generado fuentes de trabajo para varios habitantes tanto de la parroquia La Unión,  como de Nabón, pues el 90 por ciento de la mano de obra no calificada fue de estos sectores.

Por su parte el alcalde del cantón Santa Isabel,  Rodrigo Quezada,  quien estuvo presente en la constatación del proyecto,  manifestó que son más de 500 familias de diferentes sectores que se benefician con la obra, quienes podrán sacar su producción a los mercados sin problemas,  pues se trata de un puente que brinda todas las seguridades.

Ahora estamos contentos y agradecemos el apoyo de la Prefectura hacia nuestro cantón con diferentes proyectos, en invierno cuando el río crezca yo no habrán habitantes que se queden aislados, para nosotros es una obra vital para el desarrollo del cantón en todos los aspectos, acotó Quezada.

Imágenes

mastudillo@austrosoft.com.ec

Revision General
1 COMENTARIOS