Home / Agroazuay  / PREFECTURA ENTREGA MÁS DE 30 MIL PLANTAS PARA LA REFORESTACIÓN DE VARIAS COMUNIDADES

PREFECTURA ENTREGA MÁS DE 30 MIL PLANTAS PARA LA REFORESTACIÓN DE VARIAS COMUNIDADES

Azuay. Más de 30 mil plantas de diferentes especies han sido entregadas por la Prefectura del Azuay, a través de su proyecto Repoblación Forestal, en el transcurso de este mes.

Azuay. Más de 30 mil plantas de diferentes especies han sido entregadas por la Prefectura del Azuay, a través de su proyecto Repoblación Forestal, en el transcurso de este mes. El propósito de esta actividad es trabajar, en coordinación con las comunidades, en la recuperación de áreas degradadas y en la conservación de los recursos naturales existentes.

Geovanna Tamayo, responsable del proyecto Repoblación Forestal, explicó que, aprovechando la época, muchas comunidades han optado por iniciar los procesos de reforestación durante este mes.  

De acuerdo con la Funcionaria, entre los beneficiarios constan: Santa Isabel, San Fernando y Nabón, con la entrega de 11.650 especies; mientras que los cantones Paute y Gualaceo recibieron un total de 21.700 plantas.

Tamayo manifestó que las plantas entregadas a las comunidades  sirven principalmente para la protección de vías,  creación de cercos vivos, recuperación de suelos degradados, protección de fuentes hídricas, entre otros usos más.

A través de Repoblación Forestal, la Prefectura del Azuay también genera fuentes de empleo para los pequeños agricultores de la provincia, pues se provee a las comunidades de especies como tomate de árbol y café, que son comercializados en diferentes mercados de la provincia.

“Los viveros de la Prefectura del Azuay están produciendo especies con fines productivos como café, cítricos, pepino y tomate de árbol, como un incentivo para los beneficiarios. En coordinación con la empresa AGROAZUAY proveemos incluso los insumos para iniciativas que generan empleo como es el caso de Minga Café”, indicó Tamayo.

Imágenes

mastudillo@austrosoft.com.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.