Home / Infraestructura  / PUENTE PALLCAYACU CONSTRUÍDO POR LA PREFECTURA Y LA COMUNIDAD EN FUNCIONAMIENTO

PUENTE PALLCAYACU CONSTRUÍDO POR LA PREFECTURA Y LA COMUNIDAD EN FUNCIONAMIENTO

El puente Pallcayacu, construido con el aporte de la Prefectura del Azuay y apoyo de los habitantes de los sectores del Gad Parroquial de Bulán perteneciente al cantón Paute, entró en funcionamiento tras realizar las

El puente Pallcayacu, construido con el aporte de la Prefectura del Azuay y apoyo de los habitantes de los sectores del Gad Parroquial de Bulán perteneciente al cantón Paute, entró en funcionamiento tras realizar las pruebas y fiscalización respectiva.

Este puente beneficia a más de 1.500 personas de las comunidades de Pallcayacu, Chihuin, Chanin y Bulán, que transportan sus productos como frutas, hortalizas, sumado a ella la ganadería de una forma más rápida y segura del campo a la ciudad, para su comercialización.

Esteban Bernal, delegado de la prefecta encargada, María Cecilia Alvarado, indicó que “a más del puente se apoyó con material a la comunidad de Pallcayacu, para colocar como relleno sobre el alcantarilla en la vía y darle mayor fluidez al tráfico”.

Justo Segarra, Presidente del Gad Parroquial del Bulán, sostuvo que existen más de 50 hectáreas de terreno que son utilizadas para ganadería, cultivo y que antes los habitantes de la zona sacaban a lomo de caballo los productos, ahora el valor de la producción ha mejorado, gracias a estas alianzas entre las instituciones.

“Pese a la crisis que se vive en el país y  la provincia seguimos trabajando;  para nosotros es una alegría entregar este puente a los habitantes de la zona; un proyecto que fue impulsado por el prefecto, Paúl Carrasco y que hoy ya está en funcionamiento y facilitará la vida, la conectividad pero sobretodo aportará al desarrollo de todas las familias que viven en las diferentes comunidades”, acotó Bernal.

Por su parte José Arévalo, responsable de la Prefectura explica que tras las pruebas realizadas, el puente cumple con todas las especificaciones técnicas y de calidad. La estructura  tiene una extensión de 6,0 metros de  luz, la inversión fue de 29.807,97 dólares, su ancho es de 4,82 e incluye veredas y pasamanos.

La obra fue ejecutada dentro del cronograma establecido por el Gobierno Provincial del Azuay, de manera coordinada con los beneficiarios y el Gad Parroquial de Bulán.

 

GALERÍA
AUDIOS

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.