Home / Comunidades  / EN SANTA ANA INICIAN PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS DE HORTALIZAS BAJO INVERNADERO

EN SANTA ANA INICIAN PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS DE HORTALIZAS BAJO INVERNADERO

Más de 20 familias de la parroquia Santa Ana, del cantón Cuenca, miembros de la Asociación Fortaleza y Futuro buscan reactivar su economía mediante la producción de sus propias plántulas de hortalizas bajo invernadero con

 

Foto: Técnicos de AgroAzuay junto a los miembros de la asociación de productores durante el taller para producción de plántulas de hortalizas en el invernadero.

 

Más de 20 familias de la parroquia Santa Ana, del cantón Cuenca, miembros de la Asociación Fortaleza y Futuro buscan reactivar su economía mediante la producción de sus propias plántulas de hortalizas bajo invernadero con el apoyo de la empresa AgroAzuay de la Prefectura.

 

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay explica que los miembros de esta asociación, meses atrás recibieron el apoyo de la ONG internacional ALKARIA, con recursos económicos para la construcción del invernadero gracias a las gestiones realizadas por el prefecto, Paúl Carrasco a nivel internacional.

 

El invernadero fue construido en minga y con asesoría de AgroAzuay, para ello se cuenta con un convenio para el fortalecimiento de la actividad productiva mediante la entrega de insumos y semillas para la germinación de plántulas de hortalizas y frutales. Esta semana se inició con la siembra mediante talleres teóricos y prácticos a los beneficiarios del proyecto.

 

“El objetivo es que los pequeños productores de este sector produzcan de forma directa las plántulas de hortalizas con el respectivo acompañamiento técnico y así ya no compren las plantas para sus huertos, pero además que este trabajo les sirva como una fuente de ingresos económicos adicional ya que ellos pueden comercializar las plantas a otras comunidades”, explica Idrovo.

 

Aporte

Para este proyecto AgroAzuay brinda capacitación, seguimiento y asistencia técnica, además se entregó 72 bandejas de germinación, semillas de hortalizas de diferente variedad, entre ellas: nabo de repollo, remolacha, coliflor, lechuga, col y zucchni, también el sustrato para la siembra.

 

El apoyo que nos brinda el prefecto, Paúl Carrasco mediante la empresa AgroAzuay para nosotros que vivimos del campo es de enorme ayuda, porque de esa manera aprendemos a trabajar de forma técnica. Nuestros conocimientos anteriores son mínimos y siempre los cultivos de hortalizas han sido para consumo propio, de verdad es una felicidad porque en estos meses hemos avanzado mucho, contamos con el invernadero, ya estamos sembrando, pero además tenemos espacios de comercialización en la feria de AgroEmprendedores, dice Celestina Villa presidenta de la Aso. Fortaleza y Futuro.

 

 

 

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS