Home / Agroazuay  / AGROAZUAY REACTIVA LA ECONOMÍA EN EL CARMEN DE PIJILÍ

AGROAZUAY REACTIVA LA ECONOMÍA EN EL CARMEN DE PIJILÍ

Varios proyectos productivos, ejecuta la empresa AgroAzuay de la Prefectura en la parroquia Carmen de Pijilí

 

Foto: Técnicos de AgroAzuay durante el recorrido verificaron las pozas para crianza de tilapia en El Carmen de Pijilí.

 

Varios proyectos productivos, ejecuta la empresa AgroAzuay de la Prefectura en la parroquia Carmen de Pijilí con la finalidad de reactivar la producción en la zona y mejorar la economía; en los próximos días 87 familias más iniciarán con nuevos proyectos, como la crianza de tilapia y gallinas de postura.

 

El gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo explica que las familias de la parroquia empezaron con el Plan Cuy meses atrás, allí se entregaron 253 crías de cuyes de raza mejorada con la finalidad de brindar una alternativa productiva a la gente. Además, se entregó el tractor agrícola, maquinaria que ayuda a los pequeños productores para labrar el campo; con estos dos proyectos son más de 400 personas beneficiadas.

 

Más proyectos

Durante la última semana los técnicos de la Empresa visitaron nuevamente la parroquia para verificar la construcción de pozas para la crianza de tilapia, proyecto en el cual se encuentran inscritos más de 40 personas, se prevé que para finales del presente mes los beneficiarios terminen las adecuaciones sugeridas, previo a la recepción de los alevines, los cuales se entregarán un promedio de 1.000 por familia.

 

Además, se realizó la verificación de las construcciones para la crianza de gallinas de postura en traspatio, para eso deben cumplir con normas mínimas en temas de espacios y seguridad a fin de que el proyecto tenga el éxito planificado. Aquí se encuentran inscritas 45 familias aproximadamente.

 

Según Cristián Álvarez, técnico de la empresa AgroAzuay, entre las comunidades que participan de estos proyectos constan: La Florida, La Trinchera, Y de San José, Paguancay, Pijilí Centro y San Carlos. Explica que en la visita realizada en los últimos días se verificó las construcciones y se dio las recomendaciones técnicas, las cuales deben estar listas hasta finales del presente mes.

 

“Estamos contentos porque nuestra parroquia está teniendo bastante apoyo para desarrollarnos en los temas productivos, por eso agradecemos al prefecto, Paúl Carrasco que mediante la empresa AgroAzuay brinda alternativas productivas a nuestra gente. Históricamente nuestra parroquia fue abandonada, pero ahora podemos decir que estamos trabajando juntos para sacar adelante a nuestras comunidades”, dijo Marcelo Vásquez, presidente del GAD Parroquial de Pijilí.

 

 

 

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.