Home / Agroazuay  / HABITANTES DE 21 COMUNIDADES SE CAPACITAN EN TEMAS GANADEROS

HABITANTES DE 21 COMUNIDADES SE CAPACITAN EN TEMAS GANADEROS

Al Taller dictado por los técnicos de AgroAzuay asistieron representantes de las 21 comunidades de la parroquia Shaglli.

Foto: Al Taller dictado por los técnicos de AgroAzuay asistieron representantes de las 21 comunidades de la parroquia Shaglli.

 

Habitantes y líderes de 21 comunidades de la parroquia Shaglli, cantón Santa Isabel participaron esta semana en un taller sobre temas ganaderos y lechero dictado por los técnicos de la empresa AgroAzuay, de la Prefectura, esto es parte de los procesos de capacitación que desarrolla la empresa con la finalidad de fortalecer la producción.

 

Cristian Álvarez, técnico de AgroAzuay explica que durante el taller se dictaron temas sobre:  alimentación adecuada del ganado lechero, del cual depende la producción tanto en calidad como en cantidad, además el tratamiento de las diferentes enfermedades, inseminación artificial, genética de los animales, buenas prácticas de ordeño, entre otros temas.

 

Una de las líneas de acción de nuestra empresa es la capacitación y asistencia técnica especializada; en el caso de Shaglli hemos capacitado a los ganaderos para que su trabajo ya no se base sólo en la experiencia, sino que además lo hagan de forma técnica con la finalidad de que se producción incremente y por ende sus ingresos económicos, acota Álvarez.

 

También se realizó un taller sobre el fortalecimiento socio organizativo de tal manera que se retome con fuerza las organizaciones sociales y esto les permite trabajar y tener mejores beneficios en los temas productivos.

 

“Desde nuestros padres, nuestra principal actividad ha sido la ganadería, sin embargo nunca hemos recibido una capacitación integral sobre el cuidado adecuado, enfermedades  y más, eso ha generado que tengamos mucha pérdida en la producción y la decepción de nuestros hijos que han preferido irse a las ciudades a trabajar y otros han migrado, hoy con estos talleres vemos que la ganadería bien llevada es una excelente fuente de ingresos económicos por eso agradecemos de corazón al prefecto, Paúl Carrasco por crear la empresa AgroAzuay para que nos apoye a los campesinos”, dijo Aquelino Cabrera habitante de Shaglli.

 

Por su parte Alcides Ochoa, presidente de la Junta Parroquial de Shagilli señala que es indispensable generar los talleres y brindar nuevas herramientas y conocimientos a los ganaderos, para que no se queden con el trabajo de siempre, sino que consigan desarrollar su producción y con ello mejorar sus condiciones de vida.

 

 

 

 

 

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.