Home / Comunidades  / PREFECTURA DEL AZUAY MOVILIZA MAQUINARIA PARA REPRESAMIENTO DEL RÍO CHARCAY EN NABÓN

PREFECTURA DEL AZUAY MOVILIZA MAQUINARIA PARA REPRESAMIENTO DEL RÍO CHARCAY EN NABÓN

Este día la empresa AgroAzuay de la Prefectura entregó 175 cuyes de genética mejorada a la comunidad de Zhotor, ubicada en el cantón Sígsig.

 

Un deslizamiento de  45 mil metros cúbicos se produjo la mañana de este jueves en la comunidad de Casadel del cantón Nabón, lugar en el cual la caída de una parte  de la montaña produjo el represamiento del río Charcay, en una zona donde ventajosamente no existen viviendas.

 

Frente  a la emergencia, el prefecto Paúl Carrasco Carpio dispuso el inmediato traslado de maquinaria para la construcción de una variante del río Charcay en aproximadamente 150 mts para evitar de esta manera  se incremente el represamiento de las aguas del río con el consiguiente amenaza que esto pudiera presentar.

 

Aguas abajo de la zona del deslizamiento a  1 km de distancia se encuentra el sector del Chorro, no existen habitantes en el lugar porque es una zona de huertos agrícolas aclaró Carrasco.

 

Los primeros informes dan cuenta que el deslizamiento se produjo en los límites de las parroquias Nabón y Cochapata. Las comunidades que ubican en la zona del derrumbe son Casadel, Ulucata, Taro y Buravalle.

 

El COE Cantonal conjuntamente con la Municipalidad de Nabón y la Prefectura del Azuay en forma coordinada se encuentran tomando las acciones preventivas. En la zona del deslizamiento no hay viviendas que puedan ser afectadas en forma inmediata por el represamiento del río Charcay, explicó el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

 

Según los primeros informes de monitoreo del deslave, el agua del río Charcay que se está represando en la zona de Casadel se encuentra 1 a 1,5 mts sobre el cauce normal del río. Maquinaria de la Prefectura del Azuay y la Municipalidad de Nabón se encuentran en el lugar ya trabajando.

 

Carrasco pidió tranquilidad a los habitantes de las zonas aledañas al deslave, a quienes solicito tomar las precauciones necesarias hasta que se realicen los trabajos de desfogue de las aguas del río Charcay y la situación vuelva a la normalidad concluyó.

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.