Home / Comunidades  / LA ORQUÍDEA TENDRÁ COMO SU INVITADA A SONIA BRAGA (TOMADO DIARIO EL MERCURIO 01-11-17)

LA ORQUÍDEA TENDRÁ COMO SU INVITADA A SONIA BRAGA (TOMADO DIARIO EL MERCURIO 01-11-17)

  El Festival Internacional de Cine comenzará el 24 de este mes, la programación estará lista hasta el 10. Sonia Braga, actriz brasileña, famosa por sus papeles en cintas como: “Doña Flor y sus dos maridos” y

 

El Festival Internacional de Cine comenzará el 24 de este mes, la programación estará lista hasta el 10.

Sonia Braga, actriz brasileña, famosa por sus papeles en cintas como: “Doña Flor y sus dos maridos” y el “Beso de la mujer araña”, es la estrella invitada para la gala de inauguración del IV Festival Internacional de Cine “La Orquídea” Cuenca.

 

El Prefecto Paúl Carrasco anunció la presencia de una de las actrices brasileñas más reconocidas, para la noche del 24 de noviembre, en el teatro Carlos Cueva Tamariz. Braga estará durante la proyección de “Aquarios”, película de Kleber Mendoza, aspirante a la Palma de Oro, en el Festival de Cine de Cannes en Francia en el 2016.

 

Como parte de los invitados estarán Roberto Manrique, de la película “Traslúcido”, el director de la película “El Otro”, el argentino Ariel Totter, y más reconocidas figuras del cine ecuatoriano.

 

Jurados, películas y talleres

Con esta buena nueva, el Festival de Cine dio a conocer los nombres de los jurados seleccionados para las cuatro secciones competitivas, como también los títulos de las películas que entran en competencia y de otras secciones que son parte de la programación.

 

Más de cuarenta filmes figuran dentro de los segmentos de Largometraje Internacional, Óprea Prima Iberoamericana, Panorama Internacional, Cine Infantil, Funciones Especiales, Documental -que tienen que ver con temas del cambio climático- y Retrospectiva de Sonia Braga.

 

De igual forma se anunció el cuarto Laboratorio de Guión, que es un espacio casi emblemático del Festival, y se da en convenio con Carnaval de Cine, de Sebastián Cordero a la cabeza, y que este año cuenta con importantes expositores. Así mismo se anunciaron las actividades de formación académica que se realizarán conjuntamente con la participación de algunas universidades de la ciudad.

 

Estos encuentros entre el cine y la academia tienen como actividades charlas sobre apreciación cinematográfica, el taller de actuación para cámara, sel seminario taller sobre el futuro del cine y la televisión, y las nuevas ventanas narrativas.

 

Esta sexta edición cuya inversión asciende a 400.000 dólares, determinó cinco espacios de proyección: Multicines, los teatros Pumapungo, Sucre, Carlos Cueva Tamariz, y para las proyecciones infantiles el teatro de la Casa de la Cultura. Carrasco resaltó el apoyo que el festival recibe de la empresa privada y anunció los convenios a firmarse con dos Ministerios: de Cultura y Patrimonio, que entregará un aporte de 20.000 dólares; y de Turismo, con quienes se firmó un acuerdo de cooperación, para que se encargue de promocionar el evento en todos los circuitos de turismo del país.

 

Aplicación
La programación del Festival está en proceso, se prevé que la misma quedará lista hasta el diez de noviembre. Con relación a las entradas para las películas, Fernando Pontón, explicó que para las proyecciones en teatros, las mismas podrán descargarse a través de una aplicación móvil donde se expondrá la programación y que se hará pública antes del festival. En el caso de los Multicines, los pases se retirarán en las boleterías de las salas.

 

Una de las sorpresas de este Festival será la proyección de la película “Safety last”, del director Harold Lloyd, película clásica del cine mudo, de 1923, que contó con la actuación de Fred Newmeyer y Sam Taylor; muy recordada por la escena del reloj. La proyección contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

 

Como en las ediciones anteriores, el Festival entregará a los triunfadores la Orquídea de Plata, que es el galardón insigne. Además de premios económicos cuyos montos se darán a a conocer en su momento. Son estímulos para actores, directores, productores, los premios serán donados por la empresa privadas. (BSG)-(I).

 

 

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.