Home / Comunidades  / MINGA MAÍZ, UN PROYECTO QUE LLEGA A MÁS COMUNIDADES

MINGA MAÍZ, UN PROYECTO QUE LLEGA A MÁS COMUNIDADES

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Durante este año la empresa AgroAzuay de la Prefectura entrega 4.000 kilogramos de semilla de maíz zhima certificada. En las últimas semanas son varias comunidades y parroquias las que se han sumado a este proyecto

Durante este año la empresa AgroAzuay de la Prefectura entrega 4.000 kilogramos de semilla de maíz zhima certificada. En las últimas semanas son varias comunidades y parroquias las que se han sumado a este proyecto con la finalidad de mejorar y reactivar la producción del maíz, así lo da a conocer el gerente de la empresa, Eduardo Idrovo.

 

Agrega que el proyecto denominado, Minga Maíz brinda alternativas a la gente del campo, quienes se dedican al cultivo del maíz y que con el paso de los años su semilla ha desmejorado notablemente repercutiendo en la baja producción, tanto en cantidad, como en la calidad del mismo. La siembra del maíz es una de las principales actividades de nuestra gente es por ello que nuestro prefecto, Paúl Carrasco ha visto la necesidad de implementar este proyecto, señala el gerente de la empresa.

 

Durante los últimos días se entregó en la parroquia Ludo, cantón Sígsig 163 kids de maíz a varias comunidades, también 2.700 kids fertilizantes para las plantas frutales como parte del proyecto de recuperación de frutales en este sector.  En el cantón Paute, parroquia Tomebamba se entregaron 65 kids de semilla de maíz zhima certificado para los productores de la zona.

 

La parroquia Jadán del cantón Gualaceo es otro sector que ya forma parte de Minga Maíz, en esta zona son 100 familias quienes recibieron la semilla de maíz certificada; en este mismo cantón también se entregó a 53 familias de la parroquia San Juan. Baños parroquia de Cuenca también que forma parte del proyecto, allí son 114 familias las que recibieron la semilla. En Llacao fueron entregados 100 kids. La parroquia Susudel de Oña también recibió esta semana el apoyo por parte de la empresa AgroAzuay.

Cabe indicar que la primera entrega se realiz

ó a favor de 456 familias de los sistemas de riego: Checa-Sidcay-Ricaurte y S

ociedad de Riego Ricaurte, las cuales cubren las parroquias de Checa, Chiquintad, Ricaurte, Llacao y Sidcay.

Nora Sánchez, beneficiaria del proyecto, Minga Maíz, quien pertenece a la comunidad de Sérrag, parroquia Ludo, señala que este tipo de proyectos son de gran ayuda para las mujeres porque les permite seguir trabajando en el campo, de forma técnica y con mejores resultados.

 

“Agradecemos el apoyo que nos brinda el prefecto, Paúl Carrasco por medio de la empresa AgroAzuay, es una gran obra porque va directo a las familias, las carreteras son importantes, pero más importante en estos tiempos de crisis es mejorar la producción cultivando nuestros campos, estamos contentos porque de lo que producimos comemos y brindamos educación a nuestros hijos” dijo Sánchez

 

 

 

 

 

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS