Home / Azuay  / DIEZ MIL FAMILIAS SE BENEFICIAN CON EL PROYECTO “CRECER”

DIEZ MIL FAMILIAS SE BENEFICIAN CON EL PROYECTO “CRECER”

La primera entrega oficial de la alforja campesina y litros de leche se realizó en el barrio San José de Balzay, en Cuenca. Esta actividad social se desarrolló en el marco del Festival de Cine

La primera entrega oficial de la alforja campesina y litros de leche se realizó en el barrio San José de Balzay, en Cuenca. Esta actividad social se desarrolló en el marco del Festival de Cine Orquídea 2018. Treinta mil litros de leche se canjearon con la contribución que la ciudadanía hizo a cambio de sus entradas a los conciertos de Fonseca, Aleks Syntek, y Miguel Bosé.

 

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, apoya esta iniciativa a través del  proyecto Crecer, que se encarga de contrarrestar la desnutrición infantil en niños de escasos recursos.  “Donamos un litro de leche diaria y aparte realizamos chequeos médicos a los niños con el fin de detectar si tienen algún grado de desnutrición, si lo descubrimos, les entregamos refuerzos. Tenemos un 29% de infantes con desnutrición en la provincia”, explicó María Cecilia Vázquez, directora del programa.

 

Además, el proyecto Crecer se encarga de brindar asistencia, capacitación y acompañamiento técnico a los pequeños productores para que puedan comercializar sus insumos. También se les facilita los canales de venta con la participación en ferias agropecuarias que se realizan los fines de semana. “Nos venden huevos, fideos, lenteja, tomates, alverjas, todo lo necesario para armar la canasta con los cinco grupos alimenticios que necesitan los pequeños para un buen crecimiento”, añadió por su parte Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay.

 

Los talentos de pantalla como Samantha Grey, Ana Buljubasich, su hija, la cantante Ana Paula, Emilio Pinargote y Michela Pincay participaron de una de las entregas en el barrio San José de Balzay, lugar donde se favorecieron 300 familias. “Nos encantó el proyecto, admiramos a estas familias luchadoras que se preocupan por el bienestar de sus hijos y que mejor haciéndolo con trabajo en el campo donde pueden aprovechar las bondades de la naturaleza”, expresó la animadora de Casa en Casa Ana Buljubasich.

 

De esta la Prefectura del Azuay reafirma su compromiso con la niñez azuaya y no escatimará esfuerzos en su labor solidaria de brindarles la alimentación adecuada.

La programación completa se puede consultar en: www.festivalcineorquidea.com

La Orquídea se afirma un año más como el festival de cine más importante del Latinoamérica.

 

Dato

 

30 mil litros de leche se recolectaron en los conciertos programados

 

 

aabril@azuay.gob.ec

Revision General
NO HAY COMMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.