Jueves 30 de Marzo de 2017
facebook twitter youtube
Cargando...
EVENTOS

Rendición de Cuentas

retornar
prefectura azuay logo
 

REVISTA EL AJÍ

Publicación y difusión del periódico mensual "Ají Donde la Gente Participa" material en donde se rinde cuentas de las actividades desarrolladas por el Prefecto, técnicos y funcionarios de la institución.

Como una nueva estrategia de Comunicación y rendición de cuentas, se ha publicado una nueva revista mensual denominada "Ají, Donde la Gente Participa”,. Con el fin de que el público externo pueda estar mejor y ampliamente informado de los trabajos que ejecuta el Gobierno Provincial del Azuay. Esta revista se publicó su primera emisión en el mes de Noviembre de 2012, en  Diciembre de 2012,

La difusión se lo ejecuta de manera personalizada; es decir, un grupo de personas entregan en las diferentes parroquias y cantones, a través de los presidentes de las juntas parroquiales y alcaldes durante eventos masivos, bajo la coordinación de personal autorizado.

La revista "Ají Donde la Gente Participa", se entrega dentro del perímetro urbano y rural de la ciudad, con el fin que la ciudadanía conozca de los trabajos que el Gobierno Provincial del Azuay, través de su administrador el Ing. Paúl Carrasco Carpio ejecuta en la Provincia del Azuay. 

En la revista "Ají Donde la Gente Participa" se difunde las obras y proyectos ejecutados por la Prefectura del Azuay en la anterior y actual administración.

PROGRAMA RADIAL "AJÍ, DONDE LA GENTE PARTICIPA"

La difusión semanal del programa radial “ALO PREFECTO” terminó su transmisión.  Ahora contamos con el programa radial "Ají Donde la Gente Participa", medio por el cual permanentemente la primera autoridad de la provincia efectúa su rendición de cuentas de la gestión a la ciudadanía. Este programa es transmitidos todos los días sábados de 06:00 a 07:00 de la mañana, por las emisoras: 9 radios locales: Tomebamba, Visiòn, Splendid, Tarqui, K1, Católica, La Roja, Caliente, W radio y 7 emisoras a nivel provincial: Santiago de Gualaceo, Panamericana de Oña, Chaguarurco y Atenas de Santa Isabel, San Fernando del cantón San Fernando y Fasayñan del cantón el Sigsig y Antena del Sur del cantón Ponce Enríquez, Sonorama Nacional

De igual manera el último programa Aló Prefecto fue el 28 julio 2012 desde la parroquia Victoria del Portete.

El programa Ají Donde la Gente Participa en el que el Prefecto del Azuay conjuntamente con técnicos de la institución rinde cuentas del Trabajo emprendido por la institución. Espacio en el cuál  la comunidad dialoga con el Prefecto, para mantenerles comunicados, sobre temas que la población lo requiera; los programas hasta el mes de octubre de 2010 se realizaban de 5 a 6 de la mañana, todos los días viernes; a partir de Noviembre de 2010 se realizan semanalmente los días sábados, de 8 a 9 am, retransmitidos por11 radios locales: Tomebamba, Visión, Splendid, Tarqui, Católica, La Mega, W radio, La Suprema, RTU, El Mercurio, Excelencia y 5 emisoras a nivel provincial: Santiago de Gualaceo, Panamericana de Oña, Atenas de Santa Isabel, San Fernando del cantón San Fernando y Fasayñan del cantón el Sigsig,  y una emisora a nivel nacional: Sonorama.

AJÍ TELEVISIÓN

Como innovadora estrategia de rendición de cuentas desde el 7 de noviembre 2012 salió al aire el programa semanal de Televisión: "Ají, Donde la Gente Participa". Este programa era transmitido en vivo y en directo los días miércoles de 21h00 a 22h00 por Unsión televisión, reprís los domingos de 12h00 a 13h00. Retransmitido por Telecuenca canal Universitario Católico los días jueves de 20:00 a 21h00, Telerama los días sábados de 10:30 a 11:30 y por Sol tv (Cantón Gualaceo) los días jueves y el reprise de 21h00 a 22h00.      

Además se retransmite en los canales de Sol tv de Gualaceo, Pautv en el cantón Paute, Girón tv en Girón, Chabelo tv, en Santa Isabel.  

En la página web se encuentran las revistas del Ají, donde la gente Participa, Programa de Radio "Ají Donde la Gente Participa" y en televisión "Ají Donde la gente Participa".  

Revisar en la parte superior izquierda el folleto de rendición de cuentas de la Prefectura del Azuay 2014, al igual que los vídeos publicados en Ají tv, y los audios de Ají Radio.

Cabe indicar que el día 23 de junio del 2015 culminó la transmisión del programa de rendición de cuentas semanal "Ají, Donde la Gente Participa" por que la institución no requiere de la misma; sin embargo se está publicando en el facebook de la Prefectura del Azuay y la web videos de rendición de cuentas de las autoridades electas.

REDES SOCIALES

Con la utilización de los canales electrónicos se trata de llegar a sectores más amplios en la provincia del Azuay y mantener informado a cada momento a los ciudadanos, además la ciudadanía puede interactuar con la autoridad en cualquier momento mediante el empleo de las redes sociales.

De esta manera Prefecto, Vice prefecta y funcionarios del Gobierno Provincial del Azuay, rinden cuentas permanentes de su gestión y en tiempo real en cada una de las actividades que cumplen en base a los planes, programas y proyectos establecidos y autorizados por el COOTAD


Dir: Bolívar 4-30 :: Conmutador: (07) 2842588 :: Fax: (07) 2833527 :: Casilla Postal: 4954
email: gpa@azuay.gob.ec :: Cuenca - Ecuador
NeoIngenieria neo ingenieria