Jueves 30 de Marzo de 2017
facebook twitter youtube
Cargando...
EVENTOS

Valores y Principios

retornar

 

 

VALORES 

RESPETO: Reconocemos, valoramos y apreciamos a nuestra gente, así como a los demás y a nuestro entorno, rechazamos el trato irrespetuoso o abusivo como base de toda convivencia en sociedad.

RESPONSABILIDAD: Cumplimos con el deber y asumimos las consecuencias de nuestros actos, tanto con nuestro entorno natural, nuestros ciudadanos y nuestros recursos institucionales.

ÉTICA: Actuamos con principios, juicios y valores que nos permitan encaminar nuestras acciones hacia el proceder correcto, permitiéndonos con nuestra labor brindar a nuestra ciudadanía una vida digna.

HONESTIDAD: Somos consecuentes con lo que decimos, cumplir nuestra promesa con la gente es lo primero, respetamos la verdad en relación con el entorno, los hechos y las personas.

TRANSPARENCIA: Gobernamos democráticamente el territorio, donde los ciudadanos participan de las decisiones y acompañan a las autoridades en el proceso de gobierno, convencidos de que el libre acceso a la información complementa la ampliación de la democracia.

APERTURA: Vemos el cambio como oportunidad de mejora y crecimiento institucional, aceptamos distintas opiniones y nuevas formas e ideas para realizar nuestras obras, actividades y proyectos.

COMUNICACIÓN: Comunicamos interna y externamente nuestros resultados y desempeño; nos tomamos el tiempo necesario para hablar con los demás y para escuchar, sosteniendo una relación de camarería sensible y altruista.

EQUIDAD: Impulsamos y practicamos políticas públicas para corregir desigualdades, fomentando el derecho a las mismas oportunidades de acceso a servicios públicos, recursos naturales, sociales y económicos.

SOLIDARIDAD: Buscamos el bien común y la unión de los individuos e intereses comunales, pese a sus diferencias, animando al apoyo mutuo y al desarrollo colectivo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Actuamos consecuentemente con nuestros compañeros, ciudadanos, sociedad y medio ambiente, apegados a normas y regulaciones vigentes, incentivando la calidad en el ejercicio de nuestras acciones.

 

COMPONENTES ESTRATÉGICOS DE LA DEMOCRACIA RADICAL

 

 

·         Participación: Buscar l participación de la población de forma permanente en la toma de decisiones y por lo tanto en la construcción de política pública. El objetivo es generar participación ciudadana para que encuentre espacios de relacionamiento con el estado, y pueda definir y proponer sus demandad, priorizarlas para el logro de su implementación.

·         Derechos y Libertades: Respetar de forma irrestricta las libertades civiles y políticas fortalecer organizaciones que se vuelvan espacios de expresión ciudadana y de opinión sobre sus realidades, sobre sus posiciones y situaciones diarias y estratégicas.

·         Social: Construir organización social, fortalecer y promover la organización social en todos los espacios ciudadanos creados y que se creen. La organización social permite la movilización ciudadana para el logro de objetivos comunes así como también la posibilidad de organizar la intervención del estado con sus políticas públicas.

·         Modelo Social de la Producción: Construir participativamente nuestro modelo de transición hacia el desarrollo económico para alcanzar el Buen Vivir, que nos permita desarrollar inversión pública, generar modelos de auto sostenibilidad de esa inversión a partir de la socialización de la producción. Implica la conformación de una red asociativa de apoyo entre la gran empresa, mediana y pequeña empresa y el estado, a partir de la implementación de modelos de negocios.

·         Eco-Democracia: La democracia en la relación con la naturaleza, busca garantizar el respeto a sus derechos constitucionales establecidos, el aprovechamiento sustentable de recursos renovables y no renovables, de forma responsable ante las generaciones que siguen: logrando que los beneficios lleguen a mayor cantidad de personas, principalmente a las comunidades de donde se obtienen los recursos naturales.

·         Territorio e Institucionalidad: Impulsar los procesos de descentralización y manejo de recursos como estrategia encaminada a cambiar el equilibrio de la organización política, redistribuyendo el poder entre el centro y la periferia.

 

Dir: Bolívar 4-30 :: Conmutador: (07) 2842588 :: Fax: (07) 2833527 :: Casilla Postal: 4954
email: gpa@azuay.gob.ec :: Cuenca - Ecuador
NeoIngenieria neo ingenieria