EL GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY RESPALDA A MOLLETURO EN SU LUCHA LIMÍTROFE

Uno de los temas de mayor importancia para el Gobierno Provincial del Azuay, es el inconveniente limítrofe que afecta directamente a Molleturo. Por tal motivo, la Prefecta Cecilia Méndez visitó a los pobladores de esta parroquia, la cual fue declarada como zona prioritaria de atención en la última sesión de la Cámara Provincial.

La primera autoridad reconoció la lucha de los habitantes del recinto Suya, quienes han puesto su voz de protesta, su presencia y exigencia todos los días a partir del año 2015, cuando los ex prefectos del Azuay y Guayas, Paúl Carrasco y Jimmy Jairala, respectivamente, firmaron el acuerdo antitécnico que delimitó a las provincias que representaban, sin respaldo de los moradores, lo cual profundizó el conflicto.  Además, se leyeron las resoluciones firmadas el 5 de febrero en Sesión Extraordinaria de Cámara del Consejo Provincial del Azuay, en donde se contempla la revisión del acuerdo amistoso.

Asimismo, la Prefecta del Azuay añadió que el Gobierno Provincial pondrá todos los recursos necesarios para declarar la nulidad de dicho acuerdo, y así hacer justicia para Molleturo y el Azuay.

Lauro Galarza, representante del recinto Aguas Calientes de la Comunidad de Luz y Guía, comentó sentirse muy contento por la visita de la Prefecta y asegura que ha regresado la esperanza para su parroquia. Del mismo modo, el vicepresidente de la parroquia, Salvador Gutama, manifestó que están agradecidos, “porque es muy importante haber avanzado un escalón más en la lucha firme para recuperar Molleturo. No nos vamos a rendir, vamos a triunfar”.

Además, el Gobierno Provincial, como parte de sus competencias, se comprometió a realizar los estudios para la construcción de puentes en los sectores de los esteros Piedras y Limones.

Por otra parte, en su recorrido por la parroquia, la máxima autoridad de la provincia, visitó la comunidad Abdón Calderón, en donde dialogó sobre los temas limítrofes y escuchó las peticiones de los moradores para encaminar la ayuda a los pedidos viales, agroecológicos y productivos de la localidad.

De este modo, con la lucha, esfuerzo y perseverancia de los habitantes de las comunidades de Molleturo costanero, y con el apoyo del Gobierno Provincial, se reafirman las raíces, la identidad y la voluntad de pertenencia a la  provincia del Azuay.

    Deje su comentario aquí