GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY IMPLEMENTA SISTEMA DE RIEGO EN PUCUZHOMAZHI, SÍGSIG

El Gobierno Provincial del Azuay ejecuta acciones que se enmarcan en los tres ejes estratégicos de la administración, uno de ellos es la planificación mancomunada territorial. En base a estos lineamientos, la Dirección de Riego implementó el sistema de riego para la comunidad de Pucuzhomazhi, perteneciente al cantón Sígsig.

Este proyecto, el cual se realizó de manera conjunta con la comunidad, tiene una inversión de $278.893,22 y beneficia a aproximadamente 1.480 habitantes de los sectores de Puchún, Curín, Zhotor, Malpad y Zhimbruc.

A decir del técnico de la Prefectura, Diego Coronel, antes de esta obra, no existía un sistema de distribución de agua a cielo abierto por medio de canales, lo cual generaba pérdidas por infiltración, evaporación y sustracción de agua, lo que provocaba un desperdicio del recurso hídrico. Por tal motivo, se planteó la presurización del sistema, a través de entubar los canales secundarios y terciarios, es así que se mejoró la eficiencia de riego que abastece 102 hectáreas.

El Gobierno Provincial está comprometido con el desarrollo del agro, a fin de atender de manera equitativa a las comunidades rurales del Azuay.

  • Juan Carlos Chuva

    Buenos días prefecta del Azuay mi estimada Cecilia Méndez deseándole éxitos en sus actividades diarias disculpe la molestia x este medio le saluda Juan Carlos Chuva Chuva presidente del sector huallil bajo perteneciente al cantón sigsig parroquia cuchil como presidente me atrevo a pedir ayudas pa nuestro sector huallil bajo como es pa nuestro sistema de riego Zhagualguchi pa nuestro sector de la manera más eficiente comedidamente me gustaría poder contactarme con usted prefecta mi número de celular es 0959505226 mi correo electrónico juanchuva07@gmail.com

    • webgpa

      Buenas tardes estimado Juan Carlos, Presidente del sector de Huallil. Comparto con usted el contacto del Ing. Ramiro Padilla, Director de Riego, para que por favor pueda contactar con él, 0987234878. Además, desde el Departamento de Comunicación pondremos en conocimiento de su mensaje al señor Director de Riego.

      Saludos, buenas tardes.

Deje su comentario aquí