Cuenca. – Durante la sesión extraordinaria 12-2020 realizada la tarde de este viernes 23 de octubre de 2020, el Consejo Provincial en pleno procedió a la elección de Secretaria General y Viceprefecta del Azuay como estaba previsto en el orden del día.
La sesión inició con la constatación del quórum reglamentario, la Prefecta Cecilia Méndez Mora auguró una sesión en donde la democracia prime en bien del Azuay y los mandantes de esta provincia a quienes se debe esta administración.
Los integrantes de la Cámara Provincial conocieron la renuncia al cargo de Secretario General por parte del doctor Diego Ormaza, quedando la terna a disposición de este cuerpo colegiado, constando los nombres de los abogados Tania Valentina Vásquez Abad, Gustavo Fernando Andrade Andrade y el doctor Gabriel Esteban Moscoso Romero.
Los representantes de este cuerpo colegiado por unanimidad aprobaron el nombre de la abogada Tania Valentina Vásquez Abad para ocupar el cargo de Secretaria General del Consejo Provincial del Azuay.
En el siguiente punto, el Consejo conoció la terna presentada por la prefecta Cecilia Méndez para ocupar el cargo de Viceprefecta de la provincia, esta estuvo integrada por Dalila Magali Quezada Minga, Paola Catalina Astudillo Zúñiga y Julia Susana Graciela Vásquez Mora.
Algunos consejeros provinciales representantes del cantón Cuenca, mocionaron el nombre de la licenciada Dalila Magali Quezada Minga, en virtud de su larga trayectoria desde la alcaldía del cantón Nabón y en pro de la defensa de las mujeres. A esta posición se sumaron varios consejeros del resto de la provincia, reconociendo la capacidad y experiencia de Quezada, digna representante de la mujer rural, al frente de la Viceprefectura del Azuay.
La votación resultó de la siguiente manera, 20 votos a favor, 2 en blanco que se suman a la mayoría y 1 en contra, por lo tanto, por decisión de la mayoría de los Consejeros Provinciales designó a la licenciada Dalila Magali Quezada Minga como Viceprefecta de la provincia.
Por su parte la Viceprefecta electa agradeció el voto de confianza otorgado por los integrantes del Consejo. “Para mí es un honor representar a la provincia, su voto no será defraudado y el trabajo inicia desde hoy para sacar adelante a la provincia, trabajar en riego y vialidad para mejorar al Azuay” mencionó.
Para finalizar la sesión la Prefecta Méndez agradeció la colaboración de todos los integrantes del Consejo Provincial, sin antes recalcar que este viernes se hizo un ejercicio de democracia y de capacidad de nuevos entendimientos, estamos seguros que continuaremos juntas durante el resto del periodo gubernamental, finalizó.
Visitas totales 3,752