Cuenca. – La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, en una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes 19 de octubre dio a conocer detalles de algunos temas que conciernen a la institución provincial.
Extrabajadores.
Con referencia a la denuncia presentada por un grupo de ex empleados de la institución, la Prefecta dio a conocer que este proceso obedece a que existía un exceso de personal, precisó que de las cifras que se mencionan, 19 cargos eran de libre remoción que corresponden a directores y coordinadores departamentales, 10 nombramientos provisionales que regresaron a los cargos para los que inicialmente fueron contratados y 12 contratos ocasionales.
Aclarando que algunos de los funcionarios que fueron contratados durante la anterior administración, siguen laborando en la institución ya que su arduo trabajo y dedicación ha hecho que sigan conservando sus puestos.
Sobre el estado en el que quedaron las instalaciones de la Casa de la Provincia, la Prefecta dio a conocer que se ha procedido a realizar un registro fotográfico a fin de evitar futuros inconvenientes con este bien que es parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.
Elección Viceprefecta.
“La terna para la elección de la vice prefecta del Azuay está lista” mencionó la Prefecta, anunciando que en el transcurso de esta semana se realizará la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Provincial en donde apegados al marco legal se procederá con la elección.
Anunció que luego de la elección de esta dignidad, la institución procederá a laborar a puerta cerrada con la finalidad de cotejar la información dejada por la administración anterior y continuar de manera correcta y en derecho las labores a favor de la provincia. “Este es un proceso de rigor, el afán no es perseguir, ni acusar a nadie, es un proceso que se tiene que seguir” enfatizó.
Límites.
En cuanto al tema limítrofe con la provincia del Guayas, mencionó que, en los últimos días de la administración del Prefecto Pérez, se procedió a la firma para el acompañamiento jurídico para aclarar el acuerdo amistoso que se diera durante la administración del ex prefecto Carrasco. Se buscará en el seno de la Cámara Provincial declarar a Molleturo como zona prioritaria para atender de manera especial a esta parroquia de la provincia del Azuay.
En el marco a las competencias que definen a esta institución, la Prefecta mencionó que se potenciará las capacidades productivas a favor de la provincia.
Visitas totales 1,226