VÍA ZHIDIL-MORASLOMA-PUENTE ROTO RECIBE MANTENIMIENTO

by Nov 30, 2020NOTICIAS

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Prefectura del Azuay y la Municipalidad de Oña, avanza a buen ritmo, el mantenimiento a nivel de lastre de la vía Zhidil-Morasloma-Puente roto, de 17 kilómetros de longitud.

Esta obra tiene un avance del 50% y se ejecuta con una inversión de 195 mil dólares. Cerca de 3.500 personas se beneficiarán con esta intervención.

Esta es una importante vía, cuya rehabilitación permitirá fomentar las actividades productivas del cantón.

La intervención es fruto de la palabra empeñada por la Prefecta de Azuay, Cecilia Méndez Mora, que en días pasados recorrió el sector junto a las autoridades locales.

El alcalde de Oña, Iván Ullauri manifestó que este apoyo tiene mucho significado, pues conecta a los cantones Oña y Nabón. “Este trabajo es fruto de un esfuerzo mancomunado para sacar adelante a la población azuaya”, refirió el burgomaestre, al tiempo de destacar la vocación ganadera y agrícola de la población de Oña, que tendrá en esta vía un valioso medio para sacar sus productos hacia diferentes mercados de la provincia.

“Para los campesinos que necesitan tanto de esta vía, esto es una gran felicidad”, concluyó.

Por su parte el vicealcalde Pablo Ramón, a nombre de pueblo de San Felipe de Oña, agradeció a la prefectura por extender su mano amiga en beneficio de decenas de agricultores y ganaderos de la zona.

“La prefecta ha dado su palabra para que esta vía sea mejorada. Esto demuestra que las mujeres tienen poder de gestión y administración y nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que la obra culmine con éxito”, concluyó el vicealcalde.

Luis Peralta es morador de Cuiloma, perteneciente al cantón Nabón, se mostró contento por el avance de la obra. Destacó que gracias a este mejoramiento será más fácil sacar los productos de la zona, tales como papas, mellocos y habas.

Iván Berrezueta, es veterinario y agricultor de la zona, mostró su alegría porque la vía está quedando bonita. “Gracias por el apoyo.  Es la primera vez que recibimos la visita de una autoridad. Esto nos ayudará a producir más y a mejorar la vida de los campesinos del sector” anotó.

Roberto Naula inspector de la Prefectura del Azuay, informó que la vía tendrá un ancho de 6 y 4 metros. Aquí trabaja una motoniveladora, un rodillo, un tractor y una retroexcavadora. La obra beneficiará a las familias dedicadas a la producción de leche, quesillo, papas, mellocos y más productos.

Cristian Vanegas inspector de la obra, señaló que al momento se está realizando el ensanchamiento de la vía, tendido de material de mejoramiento, colocación de pasos de agua y traslado del material desde la mina de Baijón.

Visitas totales 832 

En feriado de carnaval 90 eventos dinamizaron la economía en Azuay

Más de 300 mil personas asistieron a los 90 eventos públicos preparados en los 15 cantones con el propósito de reactivar la economía y promover el turismo en la provincia. La Prefectura de Azuay, en colaboración con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y...

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN YUNGUILLA CON EL CARNAVAL BAKANSOTE

Más de 10.000 personas se dieron cita al Centro Ecoturístico de Yunguilla, de la Prefectura de Azuay para disfrutar del Carnaval Bakansote organizado por esta institución en articulación con el Municipio de Santa Isabel. Este fue el espacio para que los pequeños...

Prefectura de Azuay presentó agenda provincial de Carnaval 2024

Con el lanzamiento del “Carnaval Bakansote”, la Prefectura de Azuay hoy, en la Casa de la Provincia, presentó la “Agenda Carnaval 2024”, que recoge más de 90 eventos para la activación económica por fiestas en los 15 cantones. Del 9 al 13 de febrero se desarrollarán...