PREFECTURA DESARROLLA TALLERES EN LÍNEA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

by Ene 25, 2021NOTICIAS

En el marco de la campaña de concientización denominada “Reflexión y Decisión”, que lleva a cabo la Prefectura del Azuay, se han desarrollado varios webinarios, con el objetivo de desarrollar espacios de diálogo y participación ciudadana para generar reflexión en la ciudadanía sobre el cuidado y la defensa de las fuentes hídricas de la provincia.

En el primer conversatorio virtual denominado “El desafío de la economía”, se trataron varios temas de interés relacionados con la explotación minería y las consecuencias económicas, sociales y ambientales de esta actividad.

En un segundo webinar, se desarrolló bajo el tema: “Experiencias mineras en América Latina”, en donde participaron varios ponentes que realizaron un análisis crítico de la situación minera y el impacto ambiental causado en varios países a lo largo de los años.

De estos conversatorios de participación ciudadana que promueven el análisis crítico en temas de defensa del agua y de conservación ambiental.

Para el día viernes 29 de enero, se tiene programado un tercer conversatorio denominado “Páramos, ecosistemas frágiles”, en donde se abordarán temas sobre la importancia de su conservación y protección, mismo que se llevará a cabo a las 10:00 y será transmitido vía Facebook Live de la cuenta oficial de la Prefectura del Azuay, evento que contará con el aporte de varios profesionales en el tema ambiental.

El Dato.

Los conversatorios se desarrollan con la participación abierta de la población cuencana y azuaya, enmarcado en la planificación mancomunada territorial.

Visitas totales 610 

Más de 38 mil dólares para mejorar las instalaciones del mercado de Jima

42 pequeños agroproductores de la parroquia Jima en el cantón Sígsig y sus familias, se beneficiarán de obras de mejoramiento en las instalaciones del mercado parroquial en donde comercializan directamente sus productos. La Prefectura de Azuay, en un esfuerzo conjunto...

Primera Asamblea Itinerante se desarrolló en Camilo Ponce Enríquez

Por primera vez, la Cámara Provincial de Azuay dio inicio a las sesiones itinerantes en territorio. Lo hizo en el marco de los 22 años de cantonización de Camilo Ponce Enríquez. Es así que la Cámara Provincial de Azuay, con el alcalde anfitrión José Sánchez y sus...

Lanzamiento de la Caravana turística para promocionar el turismo entre Azuay y Guayas

La Prefectura de Azuay y Guayas se unen para promover el turismo y fortalecer la relación entre ambas provincias a través de la Caravana Turística – Guayas – Azuay. Este proyecto busca dinamizar la economía y destacar la oferta turística diversa que ofrecen estas...