PREFECTURA DEL AZUAY INVERTIRÁ ALREDEDOR DE 9 MILLONES EN MAQUINARIA PARA OBRAS VIALES

by Ene 28, 2021NOTICIAS

Cuenca.- Con miras a mejorar la vialidad de la provincia, los técnicos de la Prefectura explicaron a los presidentes de la Jutas Parroquiales durante el taller de trabajo desarrollado este miércoles en la Casa de la Provincia, sobre el Plan Vial Institucional con el que se trabajará este año. Mauricio Vintimilla, director de Talleres comentó que se realizó un levantamiento de información y estudio del actual parque automotor que consta de maquinaria pesada, equipos especiales y vehículos livianos.

Además de existir maquinarias antiguas que sobrepasan las 25.000 horas de trabajo y más de cuarenta años de uso, cuyos sistemas y conjuntos están desgastados, hay que agregar que durante el último año y medio no se realizó el mantenimiento a los vehículos, razón por la cual muchos de éstos se encuentran parados en el patio, aumentando el tiempo de paralización de las obras que necesitan de estos equipos para ejecutarse.

La inversión total es de $8.954.22.80, de los cuales, $5 millones fueron obtenidos por la venta de acciones de la hidroeléctrica, y casi $4 millones aporta la Prefectura del Azuay, serán destinados a la compra de los nuevos equipos de mejor calidad, para poderles dar una vida útil óptima y que puedan estar 100% funcionales, además, se armarán 6 equipos, los cuales estarán a servicio de las diversas cuencas del Azuay. Nataly Quishpe, directora Financiera, recalcó de se financiará a 24 cuotas sin intereses. “Es una inversión más que justificada porque eso nos va a dar una continuidad sin paralizaciones en el parque automotor de Gobierno Provincial” añade Vintimilla.

“El Azuay vive un momento histórico, hace 25 años que la provincia no cuenta con maquinaria nueva” resaltó Vintimilla. También aclaró que las especificaciones técnicas fueron elaboradas por cuatro comisiones: Comisión Nacional Anticorrupción, Comisión de la Cámara Provincial, Comisión Ciudadana y Comisión Institucional.

Este proceso tiene como fecha tentativa en el portal desde el 3 de febrero, en donde se realizará la publicación en el portal, hasta el 10 de marzo, fecha de estimación de adjudicación.

Acerca de la situación vial del Azuay, Cristian Álvarez director de Vialidad mencionó que, la provincia consta de 6.322.34 km de vías entre tierra, empedrado, lastre, dtsb, pavimento flexible y pavimento rígido, según el inventario vial realizado en e 2017. Además, se plantea cambiar el lastre de las vías por Doble Tratamiento Superficial Bituminoso (DTSB) que es capaz de resistir un mayor flujo de tráfico, además no necesita de tantas reparaciones continuas.

Visitas totales 784 

Más de 38 mil dólares para mejorar las instalaciones del mercado de Jima

42 pequeños agroproductores de la parroquia Jima en el cantón Sígsig y sus familias, se beneficiarán de obras de mejoramiento en las instalaciones del mercado parroquial en donde comercializan directamente sus productos. La Prefectura de Azuay, en un esfuerzo conjunto...

Primera Asamblea Itinerante se desarrolló en Camilo Ponce Enríquez

Por primera vez, la Cámara Provincial de Azuay dio inicio a las sesiones itinerantes en territorio. Lo hizo en el marco de los 22 años de cantonización de Camilo Ponce Enríquez. Es así que la Cámara Provincial de Azuay, con el alcalde anfitrión José Sánchez y sus...

Lanzamiento de la Caravana turística para promocionar el turismo entre Azuay y Guayas

La Prefectura de Azuay y Guayas se unen para promover el turismo y fortalecer la relación entre ambas provincias a través de la Caravana Turística – Guayas – Azuay. Este proyecto busca dinamizar la economía y destacar la oferta turística diversa que ofrecen estas...