“REFLEXIÓN Y DECISIÓN” POR LA DEFENSA DEL AGUA

by Ene 29, 2021NOTICIAS

La campaña “Reflexión y Decisión” que lleva adelante la prefectura del Azuay tiene como objetivo dar a conocer a la población azuaya y cuencana los efectos de la minería artesanal y a gran escala que se desarrollan en las fuentes hídricas, con el objetivo de generar conciencia ambiental en la ciudadanía.

Para esta campaña se ha organizado diferentes conversatorios ciudadanos, desarrollado varios webinarios, en donde se generó espacios de diálogo y participación de más de 400 personas para generar reflexión en la ciudadanía sobre el cuidado y la defensa de las fuentes hídricas de la provincia. Alcanzando a un público de 5.000 personas que a través de las redes sociales de la institución, revisaron el contenido de los expositores y a su vez interactuaron en vivo con preguntas hacia los panelistas.

En el primer conversatorio virtual denominado “El desafío de la economía”, se trataron temas relacionados con la explotación minería y las consecuencias económicas, sociales y ambientales de esta actividad.

En un segundo webinar, se desarrolló el tema: “Experiencias mineras en América Latina”, en donde participaron varios ponentes que realizaron un análisis crítico de la situación minera y el impacto ambiental causado en varios países a lo largo de los años.

Este viernes, concluyó el tercer conversatorio denominado “Páramos, ecosistemas frágiles”, en donde se abordó temas sobre la importancia de su conservación y protección, este evento contó con el aporte de varios profesionales en el tema ambiental.

De estos conversatorios participaron expositores de Colombia, Chile, Ecuador y Alemania. Con esta campaña la prefectura del Azuay promueve la reflexión técnica e informada en los ciudadanos del cantón Cuenca para el próximo 7 de febrero.

Visitas totales 619 

Más de 38 mil dólares para mejorar las instalaciones del mercado de Jima

42 pequeños agroproductores de la parroquia Jima en el cantón Sígsig y sus familias, se beneficiarán de obras de mejoramiento en las instalaciones del mercado parroquial en donde comercializan directamente sus productos. La Prefectura de Azuay, en un esfuerzo conjunto...

Primera Asamblea Itinerante se desarrolló en Camilo Ponce Enríquez

Por primera vez, la Cámara Provincial de Azuay dio inicio a las sesiones itinerantes en territorio. Lo hizo en el marco de los 22 años de cantonización de Camilo Ponce Enríquez. Es así que la Cámara Provincial de Azuay, con el alcalde anfitrión José Sánchez y sus...

Lanzamiento de la Caravana turística para promocionar el turismo entre Azuay y Guayas

La Prefectura de Azuay y Guayas se unen para promover el turismo y fortalecer la relación entre ambas provincias a través de la Caravana Turística – Guayas – Azuay. Este proyecto busca dinamizar la economía y destacar la oferta turística diversa que ofrecen estas...