MANCOMUNIDAD FACILITA ACCESIBILIDAD EN LA VÍA MINAS – TABLÓN – PUCARÁ.
Cuenca. – La prefectura del Azuay intervino de manera emergente en la vía Minas – Tablón – Pucará, en el kilómetro 4, en donde técnicos geólogos del Gobierno Provincial, determinaron tras una inspección que existe una falla geológica activa por la falta de control de sistemas de riego, lo que ocasionan la generación de socavamientos y movimientos de la tierra.
Jaime Sinchi director de Planificación, refirió que esta vía es de suma importancia para la población ya que conecta directamente a los habitantes del cantón Pucará con la Panamericana Sur y viceversa, inclusive su anillo vial con las parroquias de San Rafael de Sharug y Tendales.
Durante este último fin de semana se ejecutaron trabajos interinstitucionales de manera emergente con la municipalidad de Pucará y la Prefectura del Azuay, quien apoyó con maquinaria para solucionar de manera temporal el tramo donde se encuentra la vía afectada. La vía Minas – Tablón – Pucará, comunica alrededor de 10.000 personas tanto del Cantón como las que transitan de manera indirecta por la zona.
Dentro de los trabajos que ejecutó la Prefectura del Azuay están, movimiento de maquinaria, movimiento de tierra, los cuales aproximadamente ascienden a un costo de $15.000, además, se desarrollarán estudios que tendrán un precio aproximadamente de $20.000 los cuales dará como resultado el cumplimiento de los trabajos definitivos para rehabilitar el tramo afectado en el kilómetro 4.
Los trabajos continúan en la Provincia a pesar de las limitaciones económicas y recortes presupuestarios para poder conectar a las parroquias y cantones del Azuay; sin embargo, se está atendiendo oportunamente a la población de acuerdo a sus principales necesidades.