La voluntad política y la formación social de la Prefecta Cecilia Méndez Mora permitirá a las nuevas autoridades ejecutar obras viales con mayor celeridad y técnica, gracias a la adquisición del nuevo equipo caminero.
El Gobierno Provincial del Azuay avanza con la ejecución de obras viales en los cantones y parroquias de la provincia. Un total de 983.4 kilómetros en mantenimiento vial a nivel de lastre ha ejecutado la actual administración, acciones que no se han hecho en los últimos 18 años.
En la parroquia Llacao del cantón Cuenca se trabaja en el mantenimiento de las vías: Puente de Lourdes – Río Sidcay – San Pedro; Colegio – La Playa y Santa Cruz de Lourdes en una longitud de 3,92 kilómetros. Al momento se encuentra ejecutado un 80% de las obras con una inversión de $40.684,92.
Blanca Peralta, moradora del sector, comentó que con el arreglo de la vía llega a su vivienda de manera más cómoda y segura.
Polivio Cuzco, vocal de la junta parroquial de Llacao, dijo sentirse satisfecho con los trabajos viales realizados por el Gobierno Provincial del Azuay. “Las vías en buenas condiciones benefician a quienes se transportan en sus vehículos, el traslado de los niños a la escuela es mucho más seguro, pero sobre todo sirve para las personas con discapacidad”.
La política pública de la actual administración basada en la planificación mancomunada territorial ha permitido mejorar las relaciones productivas entre los diferentes niveles de gobierno.