La transformación vial de Azuay avanza a paso firme. En Jima, el prefecto Jota Lloret Valdivieso entregó las obras de doble tratamiento superficial bituminoso de la vía Viola – Hierba Buena, además de la construcción del puente sobre el río Malla.
Los trabajos de mejoramiento de la vía estuvieron a cargo de la empresa Asfaltar, a través de un contrato, como parte de un convenio tripartito entre la Prefectura, el Municipio de Sígsig y el GAD parroquial de Jima. Se construyeron pasos de agua, se realizó el acabado de obra básica, el tendido y compactado del mejoramiento; estabilización a nivel de base-cemento, tendido de doble tratamiento superficial bituminoso, construcción de cunetas y bordillos, para finalmente colocar señalización horizontal y vertical.
El Prefecto Jota Lloret Valdivieso mencionó que esta obra se ejecutó a lo largo de 2.4 km, con una inversión de más de $600.000. “Este es mi compromiso con el Azuay y con el Sígsig, al ver cómo nuestra gente humilde se desarrolla a través de una conectividad digna”, agregó.
Además, mediante un trabajo conjunto entre la Prefectura de Azuay, el Municipio de Sígsig y el GAD parroquial, unirán esfuerzos para completar el tramo vial hasta la Y de San José, en una segunda etapa de ejecución.
En tanto que, por administración directa de la Prefectura, se construyó el puente sobre el río Malla con una inversión de más de $40.000. Se beneficia de manera directa a 915 personas de la comunidad de Talanguchi e indirectamente a toda la parroquia.
“El puente nos da mucha ayuda para nuestros campos, ya que podemos sacar la producción de leche. Estamos contentos y agradecidos del apoyo brindando por el Prefecto”, mencionó Manuel Morocho, dirigente del sector.
De esta manera, se brinda conectividad digna a los azuayos y azuayas que movilizan la producción agrícola y ganadera, además del turismo que ingresa hacia esta parroquia declarada Patrimonio Cultural de la Nación.