La Prefectura del Azuay y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TİKA inauguraron las primeras ludotecas comunitarias en las parroquia rurales de Jadán, perteneciente al cantón Gualaceo, y Güel, del Sígsig.
En los próximos días se inaugurarán las ludotecas en las parroquias San Juan, en Gualaceo, San Rafael de Sharug, en Pucará, y Zhiña, en Nabón.
El monto de la donación de TIKA, gestionando por la coordinación de Cooperación Internacional de la Prefectura del Azuay, supera los $50.000.
Ese dinero se invirtió en la compra y dotación de mobiliario, materiales y equipamiento educativo para fortalecer el aprendizaje, la creatividad y el bienestar de más de 1.000 niños de estos sectores rurales.


«Este proyecto refleja el compromiso conjunto de la Prefectura del Azuay, TİKA y las juntas parroquiales por acercar la educación y el juego a cada rincón del territorio, generando oportunidades de desarrollo para las comunidades más vulnerables”, enfatizó el prefecto Jota Lloret Valdivieso.
La empresa privada Nosotras donó 300 kits educativos para las niñas de las ludotecas comunitarias de Jadán y Güel.
La Prefectura del Azuay continúa trabajando por una sociedad más justa, igualitaria, donde prime el bienestar para todos los sectores de la población.


El Dato
En la inauguración participó la embajadora de Turquía, Makbule Başak Yalçın; la directora de TIKA, Merve Kalınbacak; y la coordinadora de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mónica Martínez.