El prefecto del Azuay, Jota Lloret Valdivieso junto a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga dieron a conocer los detalles sobre el lanzamiento del Sistema de Monitoreo Vial con Vídeo Analítica e Inteligencia Artificial, implementado por la institución provincial de Guayas.
Estas acciones interinstitucionales pretenden contribuir a la seguridad vial de las dos provincias. La finalidad es proteger a transportistas y usuarios, especialmente en la ruta Guayaquil – Cuenca y otras que conectan a la Costa con la Sierra.
Por su parte el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso, detalló que desde la Prefectura del Azuay se entregó el software y hardware para el funcionamiento de los Portales de Seguridad en Azuay.


Esto significa tecnología para el ECU 911 que permitirá incorporar más de 200 canales, a través del programa de software llamado Smart City, tecnología que se viene utilizando en más de 6 ciudades de Latinoamérica.
Este sistema permite contar con inteligencia artificial de analítica de datos, rostros y placas; inclusive es amigable y se puede conectar con las cámaras de seguridad de la ciudad.
Herramientas de última generación que se encuentran conectadas en los 5 portales de seguridad ubicados en los principales accesos a la provincia: Guangarcucho, Chaquilcay, Oña, Tamarindo, y Sarayunga.
Estos portales harán reconocimiento facial y lectura de placas vehiculares, vitales para fortalecer la seguridad en las vías; además cuentan con señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad y guardavías en los 5 centros.
A esto también se suma la reconstrucción de UPCs, entre otras acciones que contribuyen a la seguridad ciudadana.

