El prefecto Jota Lloret participó de la ceremonia de homenaje a Daniel Pintado por el primer aniversario de la medalla de oro ganada en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos París 2024, evento que tuvo lugar este miércoles 6 de agosto en el Centro de Convenciones del Mall del Río.
Durante su intervención, el Prefecto destacó el espíritu de lucha de Pintado y enfatizó que es “un faro de luz a seguir”. “Personas que a través de la lucha, del trabajo, del esfuerzo, logran estas metas como lo ha conseguido Daniel, no solo se merecen nuestra admiración, sino sobre todo nuestro reconocimiento”.


Lloret también ratificó su apoyo irrestricto al deporte azuayo. “Desde la Prefectura del Azuay hay que seguir impulsando y apoyando el deporte local, esa posibilidad de sentirnos nuevamente orgullos, de recuperar los tejidos sociales (…) Porque eso significa tener culturas de paz”.
La Prefectura de Azuay cuenta actualmente con 76 escuelas deportivas de fútbol, judo, fitbox y básquet en toda la provincia e invierte en equipamiento deportivo, mejoramiento de escenarios deportivos y formación para los jóvenes deportistas.

