La Prefectura de Azuay y su empresa Asfaltar EP firmaron convenios de cooperación interinstitucional para la ejecución de proyectos de mantenimiento vial con los GAD parroquiales de San Joaquín, Bulán, Chaucha, Sayausí, San José de Raranga, Simón Bolívar y Remigio Crespo, acuerdos de los que también forman parte los GAD de Gualaceo y Sígsig.
La inversión supera los USD 2,5 millones.
La parroquia Chaucha se beneficiará del mantenimiento vial delegado y presupuesto participativo 2025 para el suministro de alcantarillas metálicas, tubería PVC y mantenimiento a nivel de lastre, también en beneficio de los GAD de Sayausí y San Joaquín.
En Bulán se realizará el mantenimiento y rehabilitación del tramo vial Bulán – Padre Urco en 1,92 km.


En este ámbito, ya se efectuó la construcción de cunetas y bordillos en la vía de acceso al Centro Parroquial de Simón Bolívar en una longitud aproximada de 3.82 km.
Junto al GAD Cantonal de Sígsig y el GAD Parroquial de San José de Raranga se mejorará con asfalto la vía Rumipamba – Centro Parroquial, intervención que también tendrá lugar en la parroquia Remigio Crespo en el tramo vía Gulag-Centro – Gulag Grande en una longitud de 1,4 km.
El prefecto Jota Lloret destacó la importancia de suscribir estos convenios para el desarrollo de la provincia. “Al mejorar la infraestructura vial estamos impulsando el desarrollo económico de nuestras comunidades”.

