La Prefectura del Azuay, en su compromiso de fomentar una cultura de paz y promover el deporte como herramienta de integración social, impulsa actividades deportivas en parroquias y cantones de la provincia a través del programa Azuay Extremo.
El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 14h00, en el mirador de Turi (Coliseo Grecorromano) se llevará a cabo el Campeonato Interparroquial de Boxeo “Turi Box”, un evento que congregará a deportistas de alto nivel y jóvenes talentos emergentes.


Este espectáculo ofrecerá combates estelares y contará con un despliegue de sonido, iluminación y pantallas, gracias al esfuerzo conjunto del gimnasio El Club de la Pelea, la Asociación de Turi, la Prefectura del Azuay y el GAD Parroquial de Turi.
La Prefectura ha implementado alrededor de 80 escuelas deportivas de fútbol, básquet, fitbox y judo, con la participación de alrededor de 5.000 jóvenes en 80 territorios del Azuay.
“Con esta política pública de impulso al deporte extremo reafirmamos nuestra convicción de que es mejor un niño en las canchas que un joven en las calles”, subrayó el prefecto Jota Lloret.

