El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, participó este miércoles 12 de noviembre en la entrega del segundo puente Bailey sobre el río Churute, gestionado por la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, gracias a lo cual quedó plenamente habilitada la circulación vehicular en la vía Puerto Inca – Naranjal – Cuenca.
La obra, ubicada en una arteria que conecta a Guayas, Azuay y El Oro, es fundamental para impulsar el turismo, dinamizar la economía y garantizar el bienestar ciudadano.
En este marco, la Prefectura del Azuay ha invertido alrededor de 1 millón de dólares en el fortalecimiento de la seguridad en el corredor Cuenca–Molleturo–El Empalme, mediante obras como el Portal de Seguridad en Tamarindo, la entrega de 30 motocicletas a la Policía Nacional, el mejoramiento de la infraestructura del UPC Tamarindo, entre otras acciones.
Gracias a estas intervenciones, más de 5.000 habitantes de las zonas aledañas y cerca de 12.000 usuarios diarios disponen ahora de mejores condiciones de seguridad en una vía estratégica para el transporte, el turismo y el traslado de productos.
“Esta es una arteria vital para la conectividad de tres provincias. Debo reconocer el trabajo diligente de Marcela (Aguiñaga). En menos de un mes están habilitados ya los dos carriles y esto va a mejorar la fluidez y la conexión entre Guayas y Azuay”, destacó el prefecto Lloret.
Los cinco portales de seguridad, equipados con cámaras de reconocimiento facial y lectores de placas, están conectados directamente con el ECU–911 y la Policía Nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad vial y ciudadana.