En una mañana de sol, en familia y con el escenario lleno, el Campeonato Azuay Extremo Fútbol se inauguró este sábado 22 de noviembre en el estadio de la Universidad de Cuenca con 280 equipos de toda la provincia.
Al menos 3.200 deportistas formaron parte de la jornada inaugural del certamen que reúne a los talentos de las Escuelas Deportivas de la Prefectura del Azuay, proyecto que pretende sembrar una cultura de paz y ofrecer a los niños y jóvenes oportunidades para potenciar su talento.
El prefecto Jota Lloret destacó la importancia de seguir luchando para que Cuenca y el Azuay se conviertan en la capital del deporte ecuatoriano. “Hoy es un día de fiesta, de deporte (…) Un niño más en las canchas es un joven menos en las calles”.
Azuay Extremo es un proyecto integral que impulsa múltiples disciplinas y escenarios deportivos con visión de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
La Prefectura del Deporte cuenta con 81 escuelas deportivas de fútbol, fitbox, básquet y judo en 81 territorios de la provincia, en beneficio de al menos 5.000 chicos.




