

Es un plan social provincial que orienta la acción del Gobierno Autónomo Provincial de Azuay para reducir brechas, fortalecer el tejido social y promover un desarrollo territorial equitativo en el marco de sus competencias. Atiende especialmente a niños, niñas, adolescentes, mujeres en situación de riesgo, personas adultas mayores y sus familias.
Brinda nivelación escolar y acompañamiento de tareas para niñas y niños de 5 a 12 años, con el fin de disminuir las brechas rurales en el acceso a una educación de calidad.
Ofrece talleres de gastronomía y sensibilización para fortalecer la autoestima, prevenir la violencia y promover rutas de atención. Impulsamos, además, emprendimientos que apoyan la autonomía económica y servicios comunitarios de cuidados como lavadoras y talleres de crianza positiva.
Adaptamos nuestras acciones a las necesidades de cada parroquia, complementando servicios para personas adultas mayores, personas con discapacidad, adolescentes y jóvenes, y articulando esfuerzos con GAD y organismos rectores para fortalecer la organización y participación comunitaria.
Promovemos la articulación interinstitucional y el fortalecimiento de redes locales de protección. Fortalecemos el sistema de protección de derechos para la conformación de defensores/as comunitarios y activamos rutas de atención para acompañar casos de vulneración de derechos en cada territorio.
