PREFECTURA DEL AZUAY ATIENDE EMERGENCIAS VIALES

La Prefectura del Azuay apoya en las emergencias viales suscitadas por el temporal invernal en varios cantones de la provincia.

Cuenca.- Desde el anterior fin de semana el Gobierno Provincial del Azuay activó varios equipos camineros durante las 24 horas del día, con el fin de solventar las necesidades emergentes de la población, presentadas en la provincia; de esta manera en la vía Minas – Tablón – Pucará, en donde se produjo un deslizamiento de material rocoso impidiendo la circulación vehicular y peatonal en un tramo de la vía, fue atendida con maquinaria para que, en trabajo conjunto con el GAD de Pucará, se evacue el material disperso.

Para dar continuidad a las labores emergentes, también se envió maquinaria al sector de El Arquillo, que conecta con la parroquia de Molleturo. En este sector se realizó la limpieza de 2.000 metros cúbicos de material granular disperso en la vía, lo que permitió la habilitación del camino.

En Santa Isabel se presentó una emergencia en el sector de Sulupali, por la creciente del río Rircay. En este cantón se activó del COE cantonal, en el cual participó Cristian Álvarez, Director de Vialidad de la Prefectura del Azuay, acordando realizar  la inspección de la vía Descanso de El León – Puente Palacio – Sulupali, a fin de brindar apoyo mancomunado y solventar la emergencia presentada en beneficio de los habitantes de este sector rural de la provincia.

En la parroquia de San Gerardo perteneciente al cantón Girón, en un diálogo efectuado entre el Director de Vialidad y el presidente de la Junta Parroquial, se acordó que de requerirse el apoyo de maquinaria del Gobierno Provincial, se efectuará la solicitud necesaria. Al momento maquinaria propia de la parroquia está trabajando en el lugar.

En todas las emergencias viales presentadas, el personal del Gobierno Provincial del Azuay efectúa las inspecciones y evaluaciones técnicas, y de acuerdo a las necesidades se coordina la distribución del equipo requerido; sin embargo, cabe indicar que frente a la situación del cierre de la vía en la Panamericana Sur, a la altura de la parroquia Tarqui, el traslado de la maquinaria podría sufrir cierto retraso.

    Deje su comentario aquí