La Prefectura del Azuay y el GAD Parroquial de Sidcay trabajan de manera articulada en el mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica, de la vía La Caldera, una intervención que mejora las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida de los habitantes de la parroquia. El proyecto comprende 120 metros de longitud y representa una inversión total de USD 50.416.
Durante un recorrido para constatar el avance de los trabajos, la prefecta del Azuay, Ale Quintanilla, destacó la importancia de la coordinación entre los gobiernos locales para ejecutar obras integrales y duraderas. “Seguimos trabajando de forma articulada con los gobiernos locales. En el caso de Sidcay, hemos aportado las dos instituciones para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, señaló.
La intervención comprende obras preliminares, movimiento de tierras, colocación de material de mejoramiento, base granular, imprimación y carpeta asfáltica. Además, se ejecutará la señalización correspondiente. Los trabajos están a cargo de Asfaltar EP y, actualmente, registran un avance del 90 %.
El presidente del GAD Parroquial de Sidcay, Flavio Londa, resaltó el impacto de la obra para la población. “Antes los niños caminaban entre el polvo y el lodo; con esta obra su situación cambia de manera radical para bien”, manifestó. Añadió que el mejoramiento de la vía ubicada alrededor de la plaza también facilitará el desarrollo de programas y actividades comunitarias en el sector.
La obra beneficiará a alrededor de 5.000 habitantes de la parroquia Sidcay, fortaleciendo la movilidad, seguridad y condiciones de vida de la población.
INVERSIÓN: La inversión total asciende a USD 50.416, de los cuales USD 28.431 corresponden al Gobierno Provincial del Azuay y USD 21.984 al GAD Parroquial de Sidcay.



