La Prefectura del Azuay entregó este lunes 24 de noviembre a la Policía Nacional y al ECU 911 el Portal de Seguridad de Tamarindo, ubicado en el límite de la provincia del Guayas, a fin de apoyar en el fortalecimiento de la seguridad en las vías, de comerciantes y transportistas, así como dinamizar la economía, el turismo y potenciar la producción.
Este portal se suma a los cuatro ubicados en los accesos a la provincia: Guangarcucho – Norte, límite con Cañar; Oña – Sur, límite con Loja; Sarayunga – Suroccidente, límite con El Oro; y Chaquilcay – Gualaceo, límite con el Oriente. Cuentan con estructura metálica, pantallas LED, cámaras de reconocimiento facial sujeto a condiciones climáticas e instalación de software y hardware para que el ECU 911 realice el monitoreo respectivo.
Este apoyo se complementa con la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Tamarindo, en Molleturo, infraestructura repotenciada con una inversión que supera los 54.000 dólares, invertidos por la Prefectura del Azuay. Los cambios consisten en la construcción de los bloques de dormitorios, atención, cocina y comedor.
La Prefectura también había entregado 30 motocicletas a la Policía Nacional, obras que, en conjunto, suman alrededor de 1 millón de dólares, como aporte de la institución para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
También se firmó el convenio con la Prefectura del Guayas y el GAD Ponce Enríquez para la construcción del puente vehicular sobre el río Fermín y la rehabilitación del tramo vial para su acceso.
El prefecto Jota Lloret destacó la importancia de la unidad y la integración por el progreso de la ciudadanía. “Antes con el Guayas era la disputa; hoy es un amplio sentido de unidad. Hemos roto los muros (…) Yo soy un hombre de construcción de puentes, no de muros, puentes para el desarrollo de nuestras provincias”.
La prefecta Marcela Aguiñaga enfatizó la importancia de poner siempre en primer lugar los intereses de la gente. “Aquí encuentran a dos prefecturas que decidimos trabajar en equipo, unirnos en época de dificultades y poner por delante los intereses de la población”.
Luis Puga, delegado de la Policía Nacional, subrayó la importancia de estas obras para el fortalecimiento de la seguridad del sector. “Para nosotros, como Policía Nacional, que somos los encargados de la seguridad, este tipo de obras nos favorece mucho para ejercer un control más eficaz (…) Con esta tecnología que nos está brindando el señor Prefecto podremos tener un mejor control”, concluyó Puga.



